Tutte contro Verdi, performance operística

operamirenMiren de Miguel, nuestra soprano, actriz y guionista más querida de la Villa, vuelve a la carga con su espectáculo “Tutte contro Verdi”, una performance operística en la que mezcla sus grandes pasiones, como son la música y la ópera y los personajes dolientes y maltratados que está obligada a interpretar en el universo operístico. Al finalizar la obra, que nadie se levante, porque entonces empieza la puesta en común y diálogo con el público en el que Miren muestra su proceso creativo y su perspectiva feminista sobre la igualdad de la misma en la cultura y el rol de la mujer en la música.

Una obra afianzada

Estrenada en 2012 en Alhóndiga Bilbao y tras varios festivales, escenarios vascos e internacionales, Hacería acoge este espectáculo único durante los próximos seis meses del año, que tiene lugar cada último sábado de mes. Se trata de una obra única en la que se entremezclan el teatro, el movimiento y la música contemporánea y clásica; alejada de los cánones escénicos habituales. La propia Miren de Miguel plantea en escena, durante una hora, dicha contradicción existente entre sus dos grandes obsesiones: la ópera y el feminismo. El espectáculo cuenta con la participación del coreógrafo Mikel del Valle y el vestuario del diseñador local Peio Durán, todo bajo la dirección de Manu Gómez-Álvarez.

Ópera nada habitual

En este espectáculo, la escenografía varía de las anteriores ediciones, dividiendo la sala Hacería en seis pequeños universos operísticos, en donde la soprano encarna y debate sobre los personajes femeninos, viviendo y compartiendo su propio drama. En este sentido el público puede elegir sentarse más cerca de Carmen, Tosca, Turandot …etc. Es importante destacar que no se trata para nada de una ópera al uso: diálogos entre las diferentes arias interpretadas, fragmentos de música contemporánea, una pantalla con vídeo-proyecciones, una duración menor…. Y lo más importante; aquí la mujer tiene un rol capital.

Entradas y reservas

Reservas sólo para ‘amigos de ZAWP’ en el teléfono 944 759 576 y en el mail info@zawpbilbao.com. Venta de entradas en taquilla, mismo día con 1 hora antelación, a 10€. A las 20.00h. No hay excusa para perdérnoslo.