Últimos preparativos para la XII edición del Festival Gaylesbotrans ZINEGOAK

LGTBEl próximo lunes 26 de enero, dará comienzo en el Teatro Arriaga, arrancará la XII edición del festival gaylesbotrans Zinegoak de la mano de Maitena Salinas en una gala de inauguración, que por primera vez, será gratuita.

Entre las novedades de esta edición cabe destacar la intensificada presencia del euskara, que por primera vez contará con tres ciclos propios subtitulados, reforzando así la apuesta del festival sobre este idioma.

Los premios especiales de esta edición serán para el directos Miguel Albaladejo quien será reconocido tras una larga trayectoria que comenzó en el largometraje en 1998 con “La primera noche de mi vida” coescrita con Elvira Lindo y con la que consiguió muchos y diversos premios y su primera nominación a los Goya. Su película de temática gay más conocida: “Cachorro” (2004) supone la salida del armario del oso como espécimen mamífero homosexual, con escenas de sexo bastante explícitas.

Además, el premios Especial Zinegoak será para el productor Fernando Díez que ha participado en la producción de tres largometrajes de contenido LGTB estrenados el año pasado; “A escondidas”, “Los tontos y los estúpidos” y “vestido de novia”.