Un Athletic encarrilado

galeria68720Encarrilado el pase a la Europa League tras el merecido triunfo ante el Shakhtar Donetsk el pasado martes 25 de noviembre.

El Athletic Club ha derrotado 0-1 al FC Shakhtar en un abarrotado Lviv Arena y consigue de ese modo su primer triunfo en la Fase de Grupos de la UCL. San José ha marcado el único gol del partido en el minuto 68 al rematar con su pierna derecha un lanzamiento de falta. El goleador ha dedicado el tanto a todas las mujeres que sufren o han sufrido maltrato.

Tal y como se esperaba, con la referencia del disputado duelo de San Mamés en la memoria, el partido ha sido duro, pero el gran trabajo colectivo ha dado sus frutos, hasta conseguir que el cuadro ucraniano no haya podido superar al Athletic Club, ni siquiera hacerle un gol. Del mismo modo, el triunfo sirve para consolidar una racha positiva en todas las competiciones. La parte negativa hay que encontrarla en la lesión sufrida en los adductores por Xabi Etxeita.

En el otro partido del grupo el FC Porto ha doblegado 0-3 al Bate Borisov, por lo que la tercera plaza, que da opción a disputar los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, se decidirá el día 10 de diciembre en San Mamés frente al conjunto bielorruso. El empate es suficiente para pasar, pero sería interesante que, de conseguirlo, se hiciera con el mayor número de puntos posible para entrar en la relación de cabezas de serie del próximo sorteo continental.

Sin embargo, antes de la mencionada cita hay compromisos inmediatos en la Liga y en la Copa. El sábado en Getafe y el martes en Alcoy. A ver si es posible que siga la racha.

Llega la copa la próxima semana, y entre medio la visita a Getafe, una oportunidad para seguir ascendiendo en la clasificación.