Un espectáculo especial de La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao

La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao dará un concierto gratuito, llamado “Kantaldia”, el 22 de febrero en el Palacio Euskalduna. El espectáculo comenzara a las 20:00h en la Sala A3 y la participación del público será indispensable, ya que los invitaran a cantar antiguas y nuevas piezas de grandes composiciones vascas.

Junto con los asistentes, el cantante Josu Zarate será la voz del “Kantaldia” en el que se acompañara del txistu, el bajo eléctrico y el piano. Durante el espectáculo se interpretaran grandes obras del cancionero vasco que contaran con los arreglos del compositor y pianista Iñar Sastre.

Entre las interpretaciones encontraremos temas conocidos como “Kontrapasa” y “Xalbadorren heriotza” de Xabier Lete, “Udaberria datorrenian” de Urretxindorra o canciones populares como “Violetaren martxa” de Oskorri, “Iluntzean” de Maixa eta Itziar y“Aitormena” de Hertzainak entre otros. También sonarán canciones más que conocidas de compositores anónimos: “Salamankara”, “Markoxen txerrixe”,Eperrak” y “Ixil ixilik”.