Una delegación de Austria visita Bilbao

turismo-responsable-bilbaoConocer la transformación urbana de Bilbao y sus soluciones municipales en materia de movilidad es el eje central de la visita que una delegación austriaca ha efectuado hoy a la ciudad. La delegación está formada por representantes de la Oficina Comercial de la Embajada de Austria en España y de diversas empresas y centros de investigación austriacos vinculados al ámbito de la movilidad.

Las diez personas que integran la representación austriaca se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Bilbao con Asier Abaunza, concejal delegado del Área del Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao. El concejal les ha dado a conocer el proceso de transformación urbana que ha vivido la ciudad en los últimos 25 años, así como las acciones puestas en marcha por el Consistorio para lograr una ciudad perfectamente comunicada y accesible.

La presencia de la delegación austriaca ha tenido igualmente un destacado componente empresarial en el ámbito de la movilidad y el transporte. Los delegados han visitado la Corporación Tecnológica Tecnalia y han celebrado una mesa redonda con representantes de empresas vascas con el fin de establecer lazos de cooperación.

La visita ha estado organizada por la Oficina Comercial de la Embajada de Austria y en la misma han participado representantes de las siguientes empresas y centros tecnológicos: AIT Austrian Institute of Technology GmbH, AVL Ibérica, S.A., Beratung und Informationsverarbeitung im Mobilitäts, e-volution Elektromobilitätskonzepte GmbH, Joanneum Research Forschungs GmbH, KEBA AG, Pro Sustainability Moreno A y RocknRolla Bikes & More.