Urdaibai Bird Center celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias

urdaibai-bird-center-6Este domingo día 11 de mayo el Urdaibai Bird Center celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias 2014 y organizara para ello un día de puertas abiertas con visitas autoguiadas y guiadas gratuitas y una jornada de anillamiento científico, para todo aquel que quiera conocer más de cerca el fenómeno de la migración de las aves y la relevancia que este fenómeno tiene en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

En este día, los participantes podrán disfrutar desde el centro y desde los observatorios situados en la marisma de Gautegiz Arteaga, de una excelente jornada de observación de aves que coincide para muchas de ellas con la plena migración prenupcial viajando hacia sus áreas de cría en el norte del continente europeo.

El tema elegido este año para conmemorar este día es; “Destino de las rutas aéreas: Aves Migratorias y Turismo”, en este sentido, el Día Mundial de las Aves Migratorias destaca los vínculos entre la conservación de las aves migratorias, el desarrollo de las comunidades locales y el turismo de observación de la vida silvestre en todo el mundo. Centros de divulgación como el Urdaibai Bird Center son un gran ejemplo de cómo las aves migratorias son además un recurso turístico local con capacidad suficiente para atraer a visitantes de diferentes zonas del mundo con el objetivo de disfrutar de las aves.

El programa de actividades para este domingo día 11 de mayo constará de visitas guiadas de una hora de duración, con cupos máximos de 20 personas por grupo, en dos turnos, el primero a las 11:00 h. en euskara y el segundo a las 12:30 h. en castellano. Para las visitas guiadas se recomienda reservar plaza (Tlno: 699 839 202). Asimismo, en los dos observatorios gestionados por la Sociedad de Ciencias Aranzadi -Ozollo y Orueta- habrá personal voluntario mostrando y asesorando en la identificación de las aves del humedal. Durante todo el día se ofrecerán visitas autoguiadas, tanto por la mañana como por la tarde desde las 10:00 a las 20:00 h. en horario continuo. Junto con las visitas, durante la mañana de 10:00h a 14:00h los visitantes también podrán participar de una jornada de anillamiento científico que será realizada por los técnicos del propio centro.