V Desfile Benéfico ‘Moda para todos’

IMG_7350[1]Adultos, niños y niñas de la Fundación Síndrome de Down, y personas famosas de la sociedad bilbaína, protagonizan el desfile de este jueves 20 de marzo en la Sala El Carmen de Indautxu.

La Fundación Síndrome de Down del País Vasco, BilbaoCentro y CID-FCA, organizan una pasarela muy especial este próximo jueves 20 de marzo, a las 19.30 horas, en la Sala El Carmen de la Plaza Indautxu. En este V Desfile Benéfico ‘Moda para todos’, participarán 75 adultos, niños y niñas de la fundación de Síndrome de Down, acompañados de personas famosas de la sociedad bilbaína, y tomarán parte además un total de 25 comercios solidarios de la ciudad. El desfile se realizará con la actuación en directo del grupo bilbaíno ‘The Groovies’ y será presentado por Ana Urrutia y Gurutze Beitia. El desfile se realiza con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo. Las entradas al desfile se agotaron en 48 horas.

Pilar Grados, presidenta de la Fundación Síndrome de Down, y Sergio Etxebarria, presidente de BilbaoCentro, ofrecieron los detalles y objetivos del desfile, así como de la rifa solidaria de productos y cheques regalo cedidos por distintos comercios de BilbaoCentro. “La idea del desfile surgió por un doble motivo. Este viernes 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down, es una celebración pero también una reivindicación. Y este desfile es una herramienta” dijo Pilar Grados.  Por su parte, Sergio Etxebarria destacó que “sumarnos a esta iniciativa es un placer. Además, más de 50 comercios han donado sus productos para recaudar fondos para la Fundación Síndrome de Down, incluido en el convenio que firmamos”.

La Fundación Síndrome de Down y la Agrupación Empresarial BilbaoCentro tienen un convenio de colaboración con el fin de visibilizar el día a día de las personas con discapacidad intelectual, dar a conocer el programa de inserción laboral de la Fundación a los asociados de BilbaoCentro y apoyar en la captación de fondos mediante actividades solidarias organizadas por los establecimientos y empresas del centro de Bilbao.

Entre las tiendas de adultos participantes están el Athletic Club, Bendita Pasión, Bilbao Basket Zona, Boho, Gas, Mandarina Duck, Medical Óptica, Nolita Loft, Nosoydeesas, Pascual y Sombreros Albero. Entre las tiendas de niños toman parte Muselina, Trasluz y Vitivic.