Virginia Díaz, mejor deportista de Getxo en 2013

El 14 de enero la remera Virginia Díaz fue elegida como mejor deportista de Getxo en 2013.

La VII Gala de los Premios al Deporte ‘Getxo Sasoi Sasoian’ celebrada en Fadura reunió a unas 300 personas representativas de los ámbitos deportivo, social y económico del municipio.

Virginia Díaz, del Club Raspas del Embarcadero Arraun Elkartea, es campeona absoluta de Euskadi, campeona de España sub-23 y bronce en absoluto, en la modalidad de banco móvil, y campeona estatal en remoergómetro, entre otros méritos. Logros que le han llevado a hacerse acreedora del título de mejor deportista de Getxo del pasado año. Virginia Díaz, en categoría junior, fue subcampeona del mundo en skiff y campeona del mundo en remoergómetro. En diferentes Campeonatos de España ha logrado 11 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce.

virginiadiaz

La ceremonia estuvo doblemente motivada, ya que a la justa recompensa de las y los deportistas por sus logros, se sumaba la celebración por el nombramiento de Getxo como Ciudad Europea del Deporte.

Durante la Gala de ayer, el Ayuntamiento de Getxo otorgó, además de los ya citados a título individual, varios galardones colectivos y especiales. Así, por equipos, se ha premiado con el “Getxo Kirol Berriak” al Getxoko Aixerrota BKT de voleibol, en categoría femenina, por su trayectoria, digna de mención: campeonas de Euskadi en segundo año de infantil, en los dos años de cadete y en los tres de categoría juvenil. Y en categoría masculina, el premio, ‘ex aequo’, para los dos equipos juveniles de fútbol del Getxo y del Arenas Club, por su ascenso a la División de Honor.

El galardón “Getxo Kirol Sariak” ha recaído en las chicas del Getxo Arraun, subcampeonas de Euskadi y vencedoras de la Liga y Campeonato de Bizkaia de bateles. Y en los chicos, en el Getxo Igeriketa Waterpolo, campeones de Euskal Herria y Bizkaia absolutos en 4×50 y 4×100 libre y medalla de bronce en Campeonato de España en 4×50 libre.

Por otra parte, en cuanto a los galardones especiales, el “Aitzindaria”, a la leyenda, ha recaído en el exfutbolista del Athletic Koldobi Etxeberria. Premio “Kiroltasuna” a la trayectoria, para Miguel Ignacio Gutierrez, fisioterapeuta del Athletic Club durante 22 años y de la Selección española absoluta de Fútbol. El premio “Getxo Berrituz” a la innovación, ha sido para el surfista Kepa Acero, campeón junior europeo a los 18 años, por su proyecto “5 olas 5 continentes”. El premio “Getxo Zabala” al altruismo ha sido este año para la Academia Landeta de Algorta, patrocinadora de equipos de fútbol-sala.
Y los dos últimos premios extraordinarios, los “Aparteko Sariak”, han recaído, por una parte, en el skater Alain Goikoetxea, maestro de estilo y valor inherente del circuito europeo de bowls y, por otra, en el Club de Tenis Fadura, vencedor de 6 campeonatos Vasco-Navarro-Riojano-Cántabro de clubes en sendas categorías en la misma temporada, un resultado histórico en la competición.