Visitas teatralizadas en Getxo

visitapuertooSi quieres una manera distinta de conocer Getxo, ¿por qué no optas por las visitas teatralizadas? Duran aproximadamente 75 minutos y giran en torno a los principales recursos turísticos de la localidad, de manera que permiten que los conozcamos de una manera divertida y didáctica al mismo tiempo. A través de ellas, se cuenta a los participantes la historia de los recursos turísticos, el entorno en el que están ubicados (acercándoles al contexto social de la época en la que fueron construidos); los personajes ilustres del momento, los modos de vida y oficios a los que se dedicaron sus gentes… El programa regular de visitas está operativo durante la temporada estival; es decir, desde el 5 de julio y hasta el 28 de septiembre.

 

Opciones de visita

Hay dos recorridos a disposición del visitante. Por un lado está la ‘visita al entorno del Puente Bizkaia’; a través de esta visita los participantes pueden acercarse a la historia del Puente Bizkaia y del barrio de Las Arenas. La visita, que comienza en el Punto de Información Turística ubicado en la Plaza del Puente Bizkaia, realiza el siguiente itinerario: Puente Bizkaia, Muelle Evaristo Churruca, Monumento a Churruca, Playa de Las Arenas, Arieta, Iglesia de Las Mercedes, Areetako Etorbidea y Plaza Puente Bizkaia. Las visitas se realizan todos los sábados. Y por otro lado está la ‘visita al Puerto Viejo’. A través de esta visita los participantes conocen la emocionante historia del Puerto Viejo de Algorta, así como los oficios a los que se dedicaron sus gentes, sus condiciones de vida y los profundos cambios y evolución del barrio hasta llegar a la Algorta actual. Las visitas al Puerto Viejo se realizan todos los domingos. Todas las visitas son teatralizadas, en castellano y comienzan a las 11.30h. Para grupos, y con reserva previa, también pueden realizarse en euskara e inglés.

 

Las novedades

Como novedad decir que se han renovado los personajes, por lo que los guiones de las teatralizaciones son totalmente nuevos. Además, se ha ajustado el precio, quedando de la siguiente manera: adultos, 3€, (Con la tarjeta turística Getxopass, 1€); niños, hasta 12 años, gratis. El programa de visitas se organiza desde Unidad de Turismo, del Ayuntamiento de Getxo.