Vuelve el ballet ruso a Bilbao

Coincidiendo con el 25 aballet-moscu6niversario de su creación, El Ballet de Moscú llega a Bilbao,ciudad en la que siente con fuerza el cariño y respeto de su público exigente y crítico. Y llega con un programa doble: El Lago de los Cisnes,  de Tchaikovsky uno de los ballets más representados de la historia de la danza y uno de los más queridos de todos los tiempos (jueves 27 de noviembre a las 20 horas) y El Cascanueces también obra maestra de Tchaikovsky y un clásico de las fechas navideñas. (viernes 28 a las 20 horas).

Un ballet con 25 años de historia

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo.
En 1991, la compañía fue elegida por Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella Durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

Las entradas se ponen hoy  a la venta y se pueden obtener en las taquillas del Teatro Campos Eliseos Antzokia y a través de.