Vuelven las tradicionales coplillas al Carnaval bilbaíno

Con motivo de los Carnavales de 2015, el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado un concurso de coplillas. Las coplillas, existen en la villa desde hace tiempo aunque se perdiese su uso ahora se ha querido recuperar. Estas coplas satíricas y cargadas de humor formaban una parte esencial de los Carnavales de Bilbao que el Ayuntamiento quiere volver a colocar en el centro con el deseo de que sean para el disfrute y divertimiento de todas y todos.

Por ello, con idea de recuperar esta tradición, la comisión de fiestas del Ayuntamiento de Bilbao con la colaboración de la Federación de Coros de Bizkaia, invita a todo aquel que se anime a participar.

Las bases para poder participar son las siguientes:

1.Podrán participar cualquier grupo, konparsa o coro, siempre que tengan un mínimo de 5 componentes y que vayan disfrazados.
2.Los grupos inscritos podrán participar en la Kalejira de Carnaval Vasco organizada por la Comisión de Fiestas, a celebrar el viernes, día 13 de Febrero por las calles del Casco Viejo. Los tres grupos ganadores, tendrán que interpretar las coplillas premiadas, al finalizar la misma.
3.Las letras de las coplillas se presentarán por escrito (en euskera y/o castellano) en el momento de la inscripción y deben ser originales e inéditas, pudiéndose utilizar una melodía popular o bien una melodía creada a tal efecto. Cualquier reclamación que pudiera hacerse contra las letras escritas y cantadas por los grupos participantes, la responsabilidad recaerá sobre el autor o autores de las mismas.
4.No se admitirán letras con insultos o descalificaciones graves hacia cualquier persona, asociación o entidad pública o privada.
5.Cada grupo solo podrá presentar e interpretar una coplilla, con una duración de entre 2 y 4 minutos.
6.Las coplillas podrán ser interpretadas al unísono o a varias voces.
7.Está permitido utilizar instrumentos que puedan usarse en una Kalejira.
8.El plazo de inscripción finaliza el día 26 de Enero de 2015.