Ya ha arrancado el Barnaval

sombreros1Un año más, el Blue Moon ha sido el lugar elegido para dar el pistoletazo de salida al Barnaval 2016, Concurso de Ambientación y Disfraces de Locales de Hostelería y Comercio de Bilbao, con la Fiesta de los Sombreros locos. Aprovechando el acto, se ha rendido homenaje a Olga Zulueta, de BilbaoCentro y a Alberto Aparicio, del Attico 14, otorgándoles el ‘Antifaz de plata’. Además, este año, y por tercera vez, el premio ‘Colorines’ a aquellas personas que hayan destacado a la hora de difundir el espíritu carnavalero a lo largo de todo el año ha sido para Nati Ortiz de Zarate y Mikel Martínez del Café Bar Bilbao. Además, Kepa de la Fuente y Miren de Miguel han animado el acto al que han acudido la concejala de fiestas Itziar Urtasun, Alberto Ruiz de Azua, Arturo Trueba, Gontzal Azkoitia, Beatriz Marcos, Jose Mari Amantes, K´Toño Frade, Begoña Picaza, Arantza Saez de la Fuente, Iñaki Larrañaga y Oihana Pascual de Bilboko Konpartsak, Juankar Bilbao, Patxi Gros, Josune Doiz, Jordi Vinaixa, Esther Isabel, Roberto Lobato, Sofia Castaño, Katerina Kaminska, Inés Uriarte, Delia Rodríguez-Yufera, Oier Ibarra, Julia Blanco, Amaia García, Oscar Sanz, Imanol Baños, Pi Calvo

Barnaval 2016
Para formar parte de esta edición del Barnaval los locales interesados pueden apuntarse, hasta el 3 de febrero, llamando al 944 255 766 o mandando un e-mail a barnavalbilbao@gmail.com con los datos del local, persona de contacto, teléfono y tema elegido. La cuota de inscripción es de 30 € (cantidad congelada desde el comienzo del concurso) para los locales de hostelería.

Ediciones anteriores
En la pasada edición el primer premio de hostelería fue para ‘el día de los muertos de México’ que organizó La Pizarra de Cris, el segundo recayó en el bar Tirauki por su reproducción del Mago de Oz y el tercero para la original ‘corrupción’ del KZ. El premio especial del jurado fue para La Taberna Plaza Nueva y sus divertidos clavadistas. En comercio, los galos de Ixchel se alzaron ganadores del concurso seguidos de los piratas de Toy Planet y los autos locos de Ikastek. El Mercado de Deusto y sus hippyes también resultaron los ganadores en su categoría.

El Barnaval se celebra con la colaboración de las asociaciones de comerciantes Bilbao Centro, Deusto Bizirik, Bilbao Historiko, Bilbao Dendak, Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Asociación de Comerciantes de Bilbao La Vieja, el Ayuntamiento de Bilbao, el pucherito de Gontzal, Anubis, Blue Moon y Café La Granja.

[foogallery id=”18483″]

[metaslider id=18470]