Zierbena tiene sabor a mar con la feria del Mejillón

mejillones-salsa-picante-06Los fines de semana del mes de marzo, Zierbena tiene sabor a mar con motivo de la celebración de la feria del Mejillón. El Puerto de Zierbena será escenario todos los fines de semana del mes de marzo de una amplia degustación de Mejillón y en la que se podrán degustar raciones de este exquisito y nutritivo molusco al precio popular de 4 euros.

Los restaurantes integrados en la Asociación de Hosteleros de El Puerto, Restaurante Gloria, El Puerto, El Marinero, El Batzoki, El Arrondo., sigue apostando por servir su turismo en bandeja gastronómica, y un ejemplo es la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.

La cita ya despacho el pasado año casi 2000 kilos de este molusco, a pie de mar y en apenas tres días. Ahora se trata de repetir la gesta,  durante todos los fines de semana del mes de marzo, con raciones de este plato elaboradas en base a seis recetas que ser servirá desde la mañana del viernes y hasta el domingo en raciones de cuatro euros.

Desde el Ayuntamiento de Zierbena y Turismo Encartaciones Enkartur, siguen colaborando con dicha iniciativa de convertir al Puerto de Zierbena en un lugar de marca Gastronomica. ( Zierbena, sabor a mar ).

La organización tiene como objetivo mantener estas actividades gastronómica como elemento dinamizador de Zierbena.

Los bares y restaurantes, cada uno cocinara los mejillones a su manera, alternando recetas desde las más tradicionales a las innovadoras, desde salsa verdes a la salsa roja, desde la vinagreta y el escabeche hasta la emulsión en aceite de oliva virgen.

“ Lo que queremos es consolidar nuestra marca gastronómica en Euskadi, como destino turístico de calidad “. Marce Elorza Alcalde de Zierbena.

 

AL DETALLE

PRECIO. La ración de mejillones, elaborada de seis formas distintas costara de 4 euros.

Organización Tomaran parte en la feria los restaurantes El Gloria, El Puerto, Arrondo, Batzoki y el Marinero.

Mes de marzo fines de semana viernes, sábado y domingo.