ZINEXIT

ZINEXIT se celebra del 6 al 9 de noviembre en los cines Golem, con entrada libre y en horario de 19.30h. Este año, la edición ofrece un total de cinco estrenos. Esta octava edición de Zinexit; Muestra de Cine para la Convivencia y los Derechos Humanos impulsada por el Gobierno Vasco, quiere impulsar la solidaridad. Zinexit ofrece el estreno de cinco películas el drama que afrontan muchas personas que se ven obligadas a huir de sus hogares. Todas las piezas pueden verse a partir de las 19:30 horas, en los cines Golem de Azkuna Zentroa (Alhóndiga Bilbao). Además, tras el visionado de las películas, hay coloquios con protagonistas y personas invitadas, y abiertos a la participación del público. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

https://vimeo.com/240531154

PROGRAMA

LUNES 6: INAUGURACIÓN CON EL ESTRENO DE “The good postman” (“El buen cartero”)

MARTES 7: Estreno del documental “Les sauteurs” (“Los saltadores”)

MIÉRCOLES 8: Película germano-suiza de ficción “Marija”

JUEVES 9: CLAUSURA, DOBLE PROGRAMA Y ESTRENO ABSOLUTO DEL DOCUMENTAL “ZUK” sobre el trabajo de voluntarios vascos para paliar el drama de la crisis migratoria. La sesión se abrirá con el documental “50 feet from Syria” (“A 15 metros de Siria”).

Zinexit se extiende 

Además, otros municipios vascos son testigos del evento, ya que como en otras ocasiones, Zinexit continúa su viaje divulgador en Getxo, Vitoria-Gasteiz, Barakaldo y Basauri.